Listado de Proyectos Concedidos

VIII Premio Fundación Eugenio Rodríguez Pascual

María A. Blasco, directora científica del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas, ganadora del VIII Premio Fundación E. Rodríguez Pascual

Cerrado el plazo para la solicitud de ayudas a la investigación 2022

El 15 de octubre quedó cerrado el plazo para la presentación de las ayudas de investigación.

3 de Enero de 2022

Este es el listado de ayudas concedidas en la convocatoria 2021 por la Fundación Eugenio Rodríguez Pascual.

• Desarrollo de un modelo de barrera hematoencefálica basada en microfluídica para evaluar el potencial de nanogeles poliméricos en el tratamiento del glioblastoma.
  • Activación de la autofagia como terapia para enfermedades de almacenamiento lisosomal: Enfermedad de Batten.
  • Predicción de complicaciones precoces en pacientes con embolia pulmonar aguda sintomática mediante medición de selectina-P plasmática y otros biomarcadores inflamatorios y cardiacos en sangre.
  • Determinación de predictores moleculares del riesgo vascular mediado por la disfunción endotelial en personas con Diabetes Mellitus Tipo 2.
  • Reactivación de AMPK, una nueva vía para el tratamiento de la caquexia asociada al cáncer.
  • Abordaje multidisciplinar no invasivo en pacientes con estenosis aórtica severa referidos a reemplazo valvular aórtico percutáneo y amiloidosis cardíaca concomitante: pronóstico, diagnóstico y tratamiento.
  • Análisis automático de las señales eléctricas registradas mediante pruebas de electrofisiología ocular.
  • La narcolepsia como enfermedad del sueño REM. Caracterización clínica y mecanismos neurobiológicos.
  • Papel de la autofagia en el remodelado de la membrana peritoneal asociado a pacientes tratados con diálisis peritoneal.
  • Velocidad de procesamiento visual y motilidad ocular en pacientes con patologías del Sistema Nervioso Central y su relación con biomarcadores estructurales retinianos consolidados.

VIII Premio Fundación Eugenio Rodríguez Pascual

Cerrado el plazo para la solicitud de ayudas a la investigación 2022