Listado Provisional de Proyectos Concedidos

Concedidas las ayudas 2021 de la Fundación Eugenio Rodríguez Pascual

El pasado 9 de diciembre se han fallado las ayudas de la Fundación Eugenio Rodríguez Pascual en su convocatoria 2021.

Fallece Antonio López Farré, vicepresidente de la Fundación

El Dr. Antonio López Farré falleció el 18 de agosto del 2021 a la edad de 59 años.

Cerrado el plazo para la solicitud de ayudas a la investigación 2021

El 1 de julio quedó cerrado el plazo para la presentación de las ayudas de investigación.

29 de Diciembre de 2021

Este es el listado provisional de ayudas concedidas en la convocatoria 2021 por la Fundación Eugenio Rodríguez Pascual.

• Desarrollo de un modelo de barrera hematoencefálica basada en microfluídica para evaluar el potencial de nanogeles poliméricos en el tratamiento del glioblastoma.
  • Activación de la autofagia como terapia para enfermedades de almacenamiento lisosomal: Enfermedad de Batten.
  • Predicción de complicaciones precoces en pacientes con embolia pulmonar aguda sintomática mediante medición de selectina-P plasmática y otros biomarcadores inflamatorios y cardiacos en sangre.
  • Determinación de predictores moleculares del riesgo vascular mediado por la disfunción endotelial en personas con Diabetes Mellitus Tipo 2.
  • Reactivación de AMPK, una nueva vía para el tratamiento de la caquexia asociada al cáncer.
  • Abordaje multidisciplinar no invasivo en pacientes con estenosis aórtica severa referidos a reemplazo valvular aórtico percutáneo y amiloidosis cardíaca concomitante: pronóstico, diagnóstico y tratamiento.
  • Análisis automático de las señales eléctricas registradas mediante pruebas de electrofisiología ocular.
  • La narcolepsia como enfermedad del sueño REM. Caracterización clínica y mecanismos neurobiológicos.
  • Papel de la autofagia en el remodelado de la membrana peritoneal asociado a pacientes tratados con diálisis peritoneal.
  • Velocidad de procesamiento visual y motilidad ocular en pacientes con patologías del Sistema Nervioso Central y su relación con biomarcadores estructurales retinianos consolidados.

Concedidas las ayudas 2021 de la Fundación Eugenio Rodríguez Pascual

Fallece Antonio López Farré, vicepresidente de la Fundación