Nuevo vicepresidente de la Fundación Eugenio Rodríguez Pascual

VIII Premio Fundación Eugenio Rodríguez Pascual

María A. Blasco, directora científica del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas, ganadora del VIII Premio Fundación E. Rodríguez Pascual

Francisco Arnalich Fernández entra a formar parte del Patronato de la Fundación Eugenio Rodríguez Pascual

30 de Diciembre de 2021

Tras el reciente fallecimiento del anterior Vicepresidente de la Fundación, D. Antonio López Farré, el Patronato de la Fundación ha designado como nuevo vicepresidente al Catedrático Emérito de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid Dr. Rafael Enríquez de Salamanca Lorente.

El Dr. Rafael Enríquez de Salamanca es asesor en la primera investigación mundial para una terapia génica para casos graves e inestables de Porfiria Aguda Intermitente, así como formador de profesionales en el estudio PAGORA, cuyo objetivo es la detección temprana de esta patología en los Servicios de Urgencia, lo que permitirá una rápida actuación y la instauración inmediata del tratamiento. También hay que destacar su participación en proyectos de investigación nacionales, europeos e internacionales, así como su colaboración en European Porphyria Initiative (EPI) y la Red Europea (EPNET).

VIII Premio Fundación Eugenio Rodríguez Pascual