Concedidas las ayudas a la investigación de la convocatoria 2021

El pasado 9 de diciembre se han fallado las ayudas de la Fundación Eugenio Rodríguez Pascual en su convocatoria 2021

Cerrado el plazo para la solicitud de ayudas a la investigación 2021

El pasado 1 de julio se cerró la convocatoria de ayudas de investigación que concede la Fundación en su convocatoria del año 2021

overlay-image

Desde 1970, la Fundación impulsa el avance de la investigación mediante la concesión de ayudas a la investigación científica en el campo de las Ciencias Médicas y Clínicas.

Bases de las ayudas

Consulta aquí las bases para las convocatorias de becas, cuando estas estén abiertas. Las ayudas tienen como objetivo conceder subvenciones a equipos de investigación del campo de la biomedicina.

OBJETO

Con el Premio Eugenio Rodríguez Pascual se pretende reconocer el valor y méritos de la obra y actividades ejecutadas o desarrolladas por investigadores científicos en el campo de las Ciencias Biomédicas a lo largo de los años -en el área de la lengua española- y por ello con anterioridad a esta convocatoria.

CARÁCTER

Tiene carácter nacional e internacional en todo el área de la Lengua Española, sin que exista periodicidad fija para su convocatoria

REQUISITOS DE LOS CANDIDATOS

No se establece limitación alguna respecto a los concursantes por razones ajenas a la propia esencia del Premio. Tampoco habrá exigencia de cesión o limitación de los derechos de propiedad sobre cualquiera de las obras cuya autoría corresponda al premiado, incluidos los derivados de la propiedad intelectual o industrial. El concedente del Premio no realizará ni estará interesado en la explotación económica de la obra premiada

PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS

Las candidaturas deberán ser apoyadas y/o presentadas por Academias Nacionales de Ciencias, Universidades, Centros de Investigación, Organismos Públicos, Sociedades científicas o por un grupo de al menos tres científicos de reconocido prestigio y competencia en el ámbito de la Investigación Biomédica

Se aportará información razonada y precisa sobre la idoneidad de la candidatura. Ninguna institución o presentadores podrán hacerlo respecto de más de un candidato

LUGAR Y PLAZO DE PRESENTACIÓN DE LAS CANDIDATURAS

Las propuestas deberán presentarse en papel –original y copia- en un único envío a la Fundación Eugenio Rodríguez Pascual, a la dirección Plaza del Niño Jesús, 1º C – CP 28009 Madrid (España), así como mediante correo electrónico a la siguiente dirección secretaria@fundacioneugeniorodriguezpascual.es, indicando en el sobre y comunicación:

PREMIO EUGENIO RODRIGUEZ PASCUAL

Las propuestas constarán de los siguientes documentos:

– Propuesta de candidatura dirigida al Presidente de la Fundación Eugenio Rodríguez Pascual, aportada y firmada por los representantes de la Institución presentadora del candidato, o bien, al menos, por tres científicos de reconocido prestigio y competencia en el ámbito de la investigación biomédica

– Justificación de la propuesta por parte de las Instituciones y/o expertos que apoyan la candidatura, con las correspondientes firmas. A estos efectos se acompañará memoria descriptiva de los méritos del candidato para optar al Premio incluidos los datos personales, número de teléfono y dirección postal y de correo electrónico. Esta memoria descriptiva no debe ser superior a 1500 caracteres (incluidos espacios)

SELECCIÓN

La evaluación de las Candidaturas se hará por los miembros de la Comisión Técnica de la Fundación que actuarán como Jurado

JURADO

Estará integrado por los siguientes miembros en quienes concurren la conjunción altamente cualificada y representativa por sus trayectorias en los ámbitos de la investigación, docencia, mundo académico y en el campo de actividades diversas en el área de las Ciencias Biomédicas:

Don Antonio López Farré, quién ejercerá la Presidencia

Don José María Segovia Arana

Don Juan Luis Tamargo Menéndez

Don Eugenio Santos

Don Rafael Enríquez de Salamanca

Don Alberto Barrientos Guzmán

El Premio será otorgado al candidato seleccionado por el Jurado, el cual adoptará sus decisiones por mayoría absoluta pudiendo declararse desierta la convocatoria

DOTACIÓN

El Premio tiene una dotación económica de 30.000 euros

RESOLUCIÓN Y ENTREGA DEL PREMIO

La entrega del Premio tendrá lugar en un acto público organizado por la Fundación Eugenio Rodríguez Pascual en el cual se presentará las actividades y méritos del galardonado. En dicho acto el beneficiario del Premio pronunciará una conferencia acerca de su personal obra científica, la cual podrá ser reproducida en los Anales de la Fundación y en su caso a través de Internet

ACEPTACIÓN

El hecho de concurrir a la presente convocatoria supone la aceptación de sus bases y del fallo producido, así como la sujeción a la normativa vigente sobre el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas. Cualquier duda que surja sobre la interpretación de las Bases será resuelta por el Jurado del Premio. Las resoluciones del Jurado son aceptadas tanto por las Instituciones e investigadores que propongan candidatos como por los propios candidatos. Además, las deliberaciones del Jurado son secretas e inapelables.

DATOS PERSONALES

De conformidad con lo dispuesto en los artículos 5 y 6 LOPD se informa a todos los participantes de que sus datos personales serán incluidos en un fichero del que es responsable la Fundación Eugenio Rodríguez Pascual, y que se encuentra debidamente inscrito ante la Agencia Española de Protección de Datos. Dichos datos serán tratados únicamente con la finalidad de gestionar su participación en el Premio Eugenio Rodríguez Pascual que promueve la Fundación Eugenio Rodríguez Pascual, no siendo cedidos dichos datos a terceras entidades. Asimismo, la Fundación Eugenio Rodríguez Pascual, les remitirá periódicamente información sobre actos y publicaciones promovidas por la Fundación. Los participantes podrán ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en la siguiente dirección: Fundación Eugenio Rodríguez Pascual, Plaza del Niño Jesús 6, 1º C – CP 28009 Madrid, indicando en el sobre la referencia “Ejercicios LOPD” y adjuntando copia de su D.N.I

Solicitar ayuda de la Fundación

Para solicitar una beca de la Fundación puedes pulsar en el siguiente enlace. El enlace solo estará disponible durante el plazo de presentación de las solicitudes de ayuda.